Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Senegal | Inmigracion | 3052
Voluntariado ONG
11 Septiembre 2015
Borja Arevalillo

UNA DECISION ACERTADA
El poder viajar y dejar un granito de arena allí donde vamos yo creo que es importante... Incluso cuando ese granito no sea de agrado de todos con los que lo compartes.
Lo mejor de este viaje la verdad es, sin entrar en tópicos, la gente y el estilo de vida que llevan. Suyo y de nadie más, los habrá parecidos pero nunca iguales...
Gandiol me ha aportado mucho a nivel social y más que nada a nivel personal para romper estereotipos con los que muchas veces parece como si estuviesen en nuestro ADN simplemente por desconocimiento.
VOLVERE, y ya no solo para seguir descubriendo cosas de áfrica sino para poderme tirar al suelo a comer y sentirme tan a gusto como si fuese realmente mi casa. Para compartir con Dia y Laura una carcajada de la pequeñaja Xadi.
Para compartir con la mamas una risas o unos chascarrillos que solo ellas entienden y yo solo hago un poco el tonto con ellas.
Para ducharme al aire libre tanto de día como de noche en este cielo precioso.
Para compartir conocimientos con gente, que espero que sean como mínimo mínimo, parecidos al equipo que hemos formado.
Esas chicas incansables y todoterreno que las da lo mismo jugar un juego con los pequeñajos en la escuela, que repellar una pared o incluso pintarla.
Con unos chicos que, aunque hayan sido pocos, algo han dejado en mi, sobre todo desde el País Vasco.
Esa madre que es una maquina cuidándonos y estando pendiente de las medidas de seguridad.
Por los traductores que aguantan todos esos momentos en los que ponemos todo en común y a veces se hace extenso... Y también por todas las canciones y bailes que nos han enseñado aunque seamos incapaces de aprender. GRACIAS POR VUESTRO GRAN ESFUERZO.
No podría dejar de mencionar a mi padre, del que siempre he aprendido cosas y del que estoy súper orgulloso de que tomase la decisión de venirse al viaje... La mejor decisión que has tomado!!!
En último lugar a ella, la que me llena, la que me ayuda a levantarme cuando caigo y cuando saco los pies del tiesto, la que me guía en los trabajos de pintura que tanto me encanta compartir con ella, la que decidió venir aquí y de la que estoy orgullosísimo también por esforzarse todos los días aquí aunque el sol matador de África azote sobre Gandiol con rabia... Gracias Nere.
Por todas estas cosas volvería a Gandiol y por alguna mas, aunque no todo aquí sean risas y buenos momentos... No podemos olvidar el punto a conseguir y la razón real por la que estamos aquí... El problema enorme de la recogida de basuras inexistente y de la desescolarización de los más pequeños...
Espero poder volver a poner otro granito de arena algún día cercano...
DIEUREDIEUF GANDIOL
DIEUREDIEUF HAHATAY

Borja Arevalillo

Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin
Senegal | Gandiol

Viaja a Gandiol

Ven a descubrir los preciosos paisajes de Gandiol y sus interminables encantos, a compartir unas Navidades inolvidables con sus vecinos, enseñarles y aprender de ellos, a experimentar una forma de vida diferente a las costumbres y el día a día europeos… Vamos a comer con la mano, a bailar al ritmo de los tambores (sabar), a tartamudear con el dialecto (Wolof)...



Deja que los niños se descojonen contigo y verás como sus sonrisas son contagiosas... Ven a compartir el té de la tita Maguette, los platos de la tita Fatou, los cuentos de Lamine… Vive la alegría de no tener que preocuparte de nada, nada que no sea importante de verdad… Ven a desconectar del ordenador, del teléfono móvil y de la agenda para conectar con la realidad humana, conectar con la vida...

Ven a vivir las noches de fiesta de luna llena, a dormir con los llorones de los burros y a despertarte con la alarma infalible de los gallos… Ven a andar descalzo sobre la arena y a llenarte los pulmones con el frescor de la brisa del Océano Atlántico… ¡Vamos, Gandiol te espera en Navidad!

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web