Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Senegal | Inmigracion

Gandiol

Gandiol es un pequeño pueblo del noroeste del pais formado por unas 30 aldeas. Es una de las comunidades rurales más grandes de Senegal, pero también la más necesitada, debido a su situación geográfica y a la presencia del delta del río Senegal, que amenaza con destruir la vida del poblado. Aparte de cobrarse muchas vidas, ha provocado la salinización de las tierras que el vecindario utilizaba para cultivar productos agrícolas tales como patatas, zanahorias, cebollas, tomates, sandías, etcétera, por lo que muchos de sus habitantes se han visto obligados a desplazarse hacia el sur del país.

A pesar de todo esto, Gandiol sigue plagado de niños esperanzados por un futuro mejor (algo que se puede apreciar en las luces de sus sonrisas, sus bailes y sus juegos), una juventud llena de ambición por cambiar la cara de su querido pueblo mediante multitud de proyectos que impulsen un desarrollo más sostenible. Gandiol es un precioso paisaje, un paraíso terrestre con más de 40 kilómetros de costa blanca, el río Senegal, la Lengua de Barbarie que separa el mar del río, las reservas naturales de Guembeul y Zebrabar y, sobre todo, la hospitalidad de su gente.

Sonrisas de Gandiol


Testimonios de voluntarios



Joaquin Gerard, 4meses en Gandiol:

Gandiol, tras los cuatro meses que pasé allí escucharlo suena a "casa". Y es que eso es lo primero que hace la gente de Gandiol por tí, que te sientas como en casa. Luego la lista sigue creciendo. Tú solo puedes dejarte llevar y aportar todo lo que puedas. Para ellos será un tesoro sin ser conscientes que tu te llevas mucho más. Puede que al pasear por sus caminos resuene el grito de "tubab, tubab!", una simple muestra de afecto y cariño, incluso de orgullo. "Nuestro tubab" dicen... Para orgullo el mio, por poder haber aportado mi granito de arena, por ser considerado parte de ellos, por haber dejado huella en esta tierra. Legui legui Gandiol.


Jose Arroniz Garre 2 campo de trabajo en Gandiol:

He tenido la oportunidad de viajar dos veces a Gandiol y lo volveré a hacer siempre que pueda; es dificil describir con palabras lo que uno siente cuando cuando es recibido y acogido con tanto cariño como da la gente de Gandiol. Gandiol es la felicidad que se respira en sus calles y que transmiten sus habitantes, es la generosidad y hospitalidad de todo un pueblo, es la vitalidad de sus mujeres y la alegria de sus niños, es naturaleza mires donde mires. Gandiol es... mi paraíso particular.
Senegal | Gandiol

Viaja a Gandiol

Ven a descubrir los preciosos paisajes de Gandiol y sus interminables encantos, a compartir unas Navidades inolvidables con sus vecinos, enseñarles y aprender de ellos, a experimentar una forma de vida diferente a las costumbres y el día a día europeos… Vamos a comer con la mano, a bailar al ritmo de los tambores (sabar), a tartamudear con el dialecto (Wolof)...
Deja que los niños se descojonen contigo y verás como sus sonrisas son contagiosas... Ven a compartir el té de la tita Maguette, los platos de la tita Fatou, los cuentos de Lamine… Vive la alegría de no tener que preocuparte de nada, nada que no sea importante de verdad… Ven a desconectar del ordenador, del teléfono móvil y de la agenda para conectar con la realidad humana, conectar con la vida...

Ven a vivir las noches de fiesta de luna llena, a dormir con los llorones de los burros y a despertarte con la alarma infalible de los gallos… Ven a andar descalzo sobre la arena y a llenarte los pulmones con el frescor de la brisa del Océano Atlántico… ¡Vamos, Gandiol te espera en Navidad!
Senegal | Gandiol

Proyecto en Senegal

imagen Gandiol - proyecto
Inicio del proyecto:

Objetivo económico:
0€
senegal - voluntariado

Fotos de Gandiol

ONG Hahatay | Foto de gandiol gandiol - 0
ONG Hahatay | Foto de gandiol gandiol - 1
ONG Hahatay | Foto de gandiol gandiol - 2
ONG Hahatay | Foto de gandiol gandiol - 3
ONG Hahatay | Foto de gandiol gandiol - 4
ONG Hahatay | Foto de gandiol gandiol - 5
ONG Hahatay | Foto de gandiol gandiol - 6
ONG Hahatay | Foto de gandiol gandiol - 7
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web