Ku dul doox doo xam fu dëkk neexe
Quien no viaja no sabrá qué lugar es agradable
Fexel nekk linga beug guiss si aduna
Sé el cambio que quieres ver en el mundo
Nit nit moy garabam
El humano es la medicina del humano
¿TE GUSTARÍA COLABORAR CON NUESTRA ORGANIZACIÓN?
Ayúdanos con tu aportación.
Niña sonriendo

HAHATAY, son risas de Gandiol

"Hahatay" son risas de Gandiol es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la cooperación para el desarrollo entre Senegal y España.
"Hahatay" significa carcajadas de sonrisas, algo que los niños hacen constantemente a pesar de las dificultades del día a día. Nuestro equipo quiere brindarte la oportunidad de acercarte a la realidad cotidiana de muchos pueblos africanos que viven en condiciones difíciles y, mediante nuestra cooperación y el voluntariado, poder aportar tu granito de arena para su desarrollo.
Botón libros Botón caretas Botón caminante
Botón persona Botón fotos Botón mano
NOTICIAS

Lo que en ediciones anteriores llamábamos Campamentos de Trabajo (voluntariado en Senegal) pasamos ahora a bautizarlo como programa Dëkandoo (voluntariado en Africa) que significa “vecina o vecino”, denominación que creemos transmite mejor el verdadero espíritu del programa que ofrecemos.  

Se trata al fin y al cabo de convivencias o laboratorios de participación comunitaria que sirven para que personas de diferentes culturas compartan actividades y espacios de reflexión, métodos que consideramos útiles para romper con los estereotipos y prejuicios que paralizan muchas relaciones entre personas de diferentes orígenes.

Leer más...

Este año por 6ª vez hemos iniciado nuestras actividades de verano. Un grupo de 60 españoles jóvenes como adultos visitaran Gandiol para conocer su gente, trabajar con sus jovenes y aprender sus ritmos y melodías sin olvidar sus ricos platos de comidas de todos los gustos. Para la mejora de nuestra programación, este año hemos iniciado unos talleres sobre migración, interculturalidad, derechos humanos y medioambiente. Queremos compartir nuestras primeras fotos de la bienvenida de los voluntarios, que son unos encantos de personas.

Leer más...


"Hahatay" son risas de Gandiol es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la cooperación para el desarrollo entre Senegal y España. "Hahatay" significa carcajadas de sonrisas, algo que la infancia hace constantemente a pesar de las dificultades del día a día.

La asociación nació a partir de la publicación y venta del libro "3052" Persiguiendo un sueño, del escritor senegalés Mamadou Dia, fundador de la misma.

Leer más...

EXPERIENCIAS
  • Hellen Lacalle Septiembre de 2015

    Volver a casa. Tras varios meses de trabajo, de esfuerzo, juntando las monedas que sobraban cuando iba a comprar el...

    Leer más...

  • Nerea Izquierdo Medina Agosto de 2015

    “Bokk”, compartir. Hoy no me siento muy inspirada para escribir mi reflexión, pero esto compañeros, va por vosotros....

    Leer más...

  • Borja Arevalillo Septiembre de 2015

    Una decisión acertada. El poder viajar y dejar un granito de arena allí donde vamos yo creo que es importante......

    Leer más...

  • Amadou Mbaye Agosto de 2015

    Hahatay en 6 palabras. Compartir: Una casa común, un espacio de encuentro de gente procedente de lugares diferentes,...

    Leer más...

VÍDEOS

Portada libro 3052
3052
Portada libro A las 15:00
A las 15:00
Ponemos a tu disposición los libros escritos por el fundador de la ONG Hahatay, Mamadou Dia, en los que cuenta sus experiencias y vivencias tanto en su vida personal así como surgió la idea de formar Hahatay para ayudar a su pueblo natal, Gandiol, Senegal y luchar por su desarrollo.
Foto Centro Cultural Aminata

Centro multiusos destinado principalmente a promover la educación no formal de los jóvenes de Gandiol, al mismo tiempo que se crea un espacio de encuentro que fomenta la participación comunitaria como herramienta para un desarrollo sostenible a todos los niveles.
COLABORADORES