El estudio SENEGANIM, con el apoyo del directo, formó 9 jóvenes de Gandiol, miembros de la ONG Hahatay al audiovisual. Los participantes eran 6 chicas y 3 chicos.



Esa formación se hizo en el marco del empoderamiento de los jóvenes y mujeres. Queremos dar a los jóvenes, responsabilidades después de esa formación.

Durante las 15 sesiones, los participantes aprendieron muchas cosas sobre el video. Los 15 primeros días fueron sobre la teoría, las bases. Luego, vieron los planes y técnicas de montaje para acabar sobre la redacción de guiones y la grabación de películas, reportajes, documentales…

El capacitador, Hamidou Sow, dijo que era satisfecho y confiado sobre el trabajo hecho. Durante toda la formación, todos los participantes dieron muestras de compromiso, perseverancia y tenacidad. Le ha gustado su trabajo. Por otro lado, los participantes se sientan listos para grabar películas ahora. Durante la formación, han sido respetuosos y rigurosos.

Al acabar la formación, los participantes montaron dos documentales: “Un joven apasionado de futbol” y “Jigeen Ju Jokk”. Se enseñarán durante el Festival Taaru Gandiol.

Gracias al director de SENEGANIM y capacitador para el trabajo.

Gandiol tiene sus técnicos en audiovisual.

 

El Centro Cultural quiere dar a los jóvenes la posibilidad de ser autónomos ofreciéndolos cursos de formación en varios ámbitos. También se responsabilizan como jóvenes.







Este articulo ha sido producido en el marco de las actividades del proyecto "Comunicación y cultura para el empoderamiento de mujeres y jóvenes desde el Centro Cultural Sunu Xarit Aminata Gandiol, en Senegal"   realizado por Hahatay, en colaboración con KCD ONGD y financiado por Ayuntamiento de Bilbao.

 

VEN A GANDIOL
Ven a descubrir los preciosos paisajes de Gandiol y sus interminables encantos, a compartir unos momentos inolvidables con sus vecinos (Dekandoos), enseñarles y aprender de ellos, a experimentar una forma de vida diferente a las costumbres y el día a día europeos… Vamos a comer con la mano, a bailar al ritmo de los tambores (sabar), a tartamudear con la lengua (Wolof)...



Deja que los niños se descojonen contigo y verás como sus sonrisas son contagiosas... Ven a compartir el té de la tita Maguette, los platos de la tita Fatou, los cuentos de Lamine… Vive la alegría de no tener que preocuparte de nada, nada que no sea importante de verdad… Ven a desconectar del ordenador, del teléfono móvil y de la agenda para conectar con la realidad humana, conectar con la vida...

Ven a vivir las noches de fiesta de luna llena, a dormir con los llorones de los burros y a despertarte con la alarma infalible de los gallos… Ven a andar descalzo sobre la arena y a llenarte los pulmones con el frescor de la brisa del Océano Atlántico… ¡Vamos, Gandiol te espera en Navidad!
COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
RADIO AMINATA
COLABORADORES