Evaluación de las formaciones

 

Durante varios días, se ha hecho una formación para la capacidad empresarial de las mujeres en el Centro Cultural Aminata. Esa formación se hace en el marco del fortalecimiento de la gestión de empresa, el marketing… Durante cada sesión, 20 mujeres vinieron de diferentes pueblos para participar.

 

Las mujeres de Gandiol hacen muchas cosas. Crean e intentan ir adelante. Pero por ello, necesitan tener técnicas para mejor vender los productos. Esa formación les permite entender las realidades del mercado y poder competir.

 

Además, esa formación les permite conocer las normas de higiene. Todas las mujeres estaban a tope. Para ellas, no hay nada más importante que conocer bien lo que hacen.

 


De este modo, al final de la formación, las mujeres se juntaron en la sala multiusos del Centro Cultural Aminata para hablar de la necesidad y el impacto del proyecto. Participaron también Sra. Nicole Bouchou et Michèle Rivayrol de la ASSA (Action Santé Solidarité Afrique). Juntas hicieron la evaluación global y hablaron sobre el funcionamiento de los Grupos de Interés Económico. El impacto de esas formaciones les hizo crear mapa de ruta para llevar a cabo a corto o largo plazo otros proyectos  con ASSA.

“La mujer tiene que ser un pilar del desarrollo y no un objeto único”.







Este articulo ha sido producido en el marco de las actividades del proyecto "Comunicación y cultura para el empoderamiento de mujeres y jóvenes desde el Centro Cultural Sunu Xarit Aminata Gandiol, en Senegal"   realizado por Hahatay, en colaboración con KCD ONGD y financiado por Ayuntamiento de Bilbao.

VEN A GANDIOL
Ven a descubrir los preciosos paisajes de Gandiol y sus interminables encantos, a compartir unos momentos inolvidables con sus vecinos (Dekandoos), enseñarles y aprender de ellos, a experimentar una forma de vida diferente a las costumbres y el día a día europeos… Vamos a comer con la mano, a bailar al ritmo de los tambores (sabar), a tartamudear con la lengua (Wolof)...



Deja que los niños se descojonen contigo y verás como sus sonrisas son contagiosas... Ven a compartir el té de la tita Maguette, los platos de la tita Fatou, los cuentos de Lamine… Vive la alegría de no tener que preocuparte de nada, nada que no sea importante de verdad… Ven a desconectar del ordenador, del teléfono móvil y de la agenda para conectar con la realidad humana, conectar con la vida...

Ven a vivir las noches de fiesta de luna llena, a dormir con los llorones de los burros y a despertarte con la alarma infalible de los gallos… Ven a andar descalzo sobre la arena y a llenarte los pulmones con el frescor de la brisa del Océano Atlántico… ¡Vamos, Gandiol te espera en Navidad!
COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
RADIO AMINATA
COLABORADORES