En el marco de las actividades de interés comunitario, Hahatay organizó una charla religiosa el 10 de junio 2018 en el Centro Cultural Aminata, sobre el tema “la juventud frente al empeoramiento de los costumbres”. A través de este tema de actualidad, se hizo un recordatorio de la religión y del papel que desempeña para los jóvenes. En el mundo de hoy, la mayoría de los jóvenes avanzan hacia una cierta aculturación y pierden los valores inculcados desde hace generaciones. Esa charla fue también un momento estratégico para volver a hablar de la importancia de la mujer en el islam et de su papel en la sociedad: es ella que prepara las generaciones futuras.



De esa forma, los oradores hablaron sobre la pérdida de valores. Todos los participantes parecían interesados en la exposición amplia e informativa. También mencionaron internet y las nuevas tecnologías como origen de esa pérdida de referencias en el caso de los jóvenes si no se usan adecuadamente. La influencia sigue avanzando.

 

Aunque Hahatay es una organización local, la gente piensa que no se ocupa de la religión, lo que es falso. Los oradores admitieron que la organización y sus miembros se implican para varios eventos religiosos: ser un/a bueno/a musulmana significa también empeñarse por el bien común y trabajar para la comunidad.

 

Sin embargo, el Centro Cultural Aminata organizó este evento para que toda la población de Gandiol pudiera implicarse con las actividades. Mucha gente asistió y acogió con satisfacción la iniciativa: quieren marcar esa actividad es el calendario del Centro de cada año.




Este articulo ha sido producido en el marco de las actividades del proyecto  "Comunicación y cultura para el empoderamiento de mujeres y jóvenes desde el Centro Cultural Sunu Xarit Aminata Gandiol, en Senegal"   realizado por Hahatay, en colaboración con KCD ONGD y financiado por Ayuntamiento de Bilbao.

VEN A GANDIOL
Ven a descubrir los preciosos paisajes de Gandiol y sus interminables encantos, a compartir unos momentos inolvidables con sus vecinos (Dekandoos), enseñarles y aprender de ellos, a experimentar una forma de vida diferente a las costumbres y el día a día europeos… Vamos a comer con la mano, a bailar al ritmo de los tambores (sabar), a tartamudear con la lengua (Wolof)...



Deja que los niños se descojonen contigo y verás como sus sonrisas son contagiosas... Ven a compartir el té de la tita Maguette, los platos de la tita Fatou, los cuentos de Lamine… Vive la alegría de no tener que preocuparte de nada, nada que no sea importante de verdad… Ven a desconectar del ordenador, del teléfono móvil y de la agenda para conectar con la realidad humana, conectar con la vida...

Ven a vivir las noches de fiesta de luna llena, a dormir con los llorones de los burros y a despertarte con la alarma infalible de los gallos… Ven a andar descalzo sobre la arena y a llenarte los pulmones con el frescor de la brisa del Océano Atlántico… ¡Vamos, Gandiol te espera en Navidad!
COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
RADIO AMINATA
COLABORADORES