Licka Seck
es una chica joven de 21 años quien ha dejado muy temprano la escuela. Ella hace un recordatorio de porque vino a trabajar como voluntaria en el Centro Cultural Aminata de Gandiol. Ya trabajaba con Hahatay desde hace tiempo, participando a varias actividades. Para ella, su ambición es de servir Gandiol gracias a una organización donde toda la juventud y casi toda la población se encuentran.

 



Ella recuerda que solo tenía que sustituir a la responsable de la biblioteca revolucionaria durante su ausencia. Pero poco a poco se familiarizó con el trabajo y ahora lo hace con amor. Es un placer para ella ayudar a la gente.

 

Sin embargo, ella habla de las dificultades del puesto en la biblioteca. La gente que toma prestado un libro lo devuelve casi siempre con retraso. Ellas están forzadas a correr detrás de la gente para que los libros vuelvan.

 

Sobre su voluntariado, ella espera muchas cosas del Centro en el futuro. Ella quiere encontrar un empleo fijo para poder proveer a sus necesidades.

 

El Centro Cultural en conjunto es un lugar estratégico donde hay sitio para todos los jóvenes. Participa al autoempleo de la juventud.




Este articulo ha sido producido en el marco de las actividades del proyecto  "Comunicación y cultura para el empoderamiento de mujeres y jóvenes desde el Centro Cultural Sunu Xarit Aminata Gandiol, en Senegal"   realizado por Hahatay, en colaboración con KCD ONGD y financiado por Ayuntamiento de Bilbao.

VEN A GANDIOL
Ven a descubrir los preciosos paisajes de Gandiol y sus interminables encantos, a compartir unos momentos inolvidables con sus vecinos (Dekandoos), enseñarles y aprender de ellos, a experimentar una forma de vida diferente a las costumbres y el día a día europeos… Vamos a comer con la mano, a bailar al ritmo de los tambores (sabar), a tartamudear con la lengua (Wolof)...



Deja que los niños se descojonen contigo y verás como sus sonrisas son contagiosas... Ven a compartir el té de la tita Maguette, los platos de la tita Fatou, los cuentos de Lamine… Vive la alegría de no tener que preocuparte de nada, nada que no sea importante de verdad… Ven a desconectar del ordenador, del teléfono móvil y de la agenda para conectar con la realidad humana, conectar con la vida...

Ven a vivir las noches de fiesta de luna llena, a dormir con los llorones de los burros y a despertarte con la alarma infalible de los gallos… Ven a andar descalzo sobre la arena y a llenarte los pulmones con el frescor de la brisa del Océano Atlántico… ¡Vamos, Gandiol te espera en Navidad!
COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
RADIO AMINATA
COLABORADORES