Cada ano, voluntarios que vienen de todos rincones del mundo pero sobre todo de España, se unen en HAHATAY. Muchos desconocen el continente Africano. Otros creen que la vida aquí es una pesadilla. Esta África y sus habitantes sufren de muchos prejuicios.

Buscando experiencias, los voluntarios vuelan a África, sobre todo a Senegal para viajar y descubrir el continente. Están conscientes de que los niveles de vida son diferentes de un lado al otro.  Una vez están es África, los voluntarios se dan cuenta que ignoran la realidad y que no se puede decir que es una tierra de pobres.

Los voluntarios vienen sobre todo durante las vacaciones escolares y disfrutan para convivir con los jóvenes de Gandiol, pero también para colaborar un poco con el trabajo que se hace aquí. Durante toda la estancia se vive juntos, creando una verdadera familia, teniendo relaciones fraternales. Gracias a esa conexión, se comparte mucho y cada uno aparta con son opinión sobre la cultura del otro y su propia cultura.

Los voluntarios participan en todas las actividades de la ONG, trabajando de manera sincera y dinámica, creando una comunión bonita. En base de eso, se entiende que hay personas en el mundo que quieren la igualdad  de desarrollo y el divorcio con los prejuicios.

El Centro Cultural Aminata es una obra de la población gandiolesa y también los voluntarios pudieron participar en su creación. Hoy, a cada uno que ha participado en su construcción le gusta tener este espacio lleno de colores.








Este articulo ha sido producido en el marco de las actividades del proyecto  "Comunicación y cultura para el empoderamiento de mujeres y jóvenes desde el Centro Cultural Sunu Xarit Aminata Gandiol, en Senegal"   realizado por Hahatay, en colaboración con KCD ONGD y financiado por Ayuntamiento de Bilbao.

VEN A GANDIOL
Ven a descubrir los preciosos paisajes de Gandiol y sus interminables encantos, a compartir unos momentos inolvidables con sus vecinos (Dekandoos), enseñarles y aprender de ellos, a experimentar una forma de vida diferente a las costumbres y el día a día europeos… Vamos a comer con la mano, a bailar al ritmo de los tambores (sabar), a tartamudear con la lengua (Wolof)...



Deja que los niños se descojonen contigo y verás como sus sonrisas son contagiosas... Ven a compartir el té de la tita Maguette, los platos de la tita Fatou, los cuentos de Lamine… Vive la alegría de no tener que preocuparte de nada, nada que no sea importante de verdad… Ven a desconectar del ordenador, del teléfono móvil y de la agenda para conectar con la realidad humana, conectar con la vida...

Ven a vivir las noches de fiesta de luna llena, a dormir con los llorones de los burros y a despertarte con la alarma infalible de los gallos… Ven a andar descalzo sobre la arena y a llenarte los pulmones con el frescor de la brisa del Océano Atlántico… ¡Vamos, Gandiol te espera en Navidad!
COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
RADIO AMINATA
COLABORADORES