Descubre Gandiol, en Senegal



Gandiol es un pequeño pueblo del noroeste del pais formado por unas 30 aldeas. Es una de las comunidades rurales más grandes de Senegal, pero también la más necesitada, debido a su situación geográfica y a la presencia del delta del río Senegal, que amenaza con destruir la vida del poblado. Aparte de cobrarse muchas vidas, ha provocado la salinización de las tierras que el vecindario utilizaba para cultivar productos agrícolas tales como patatas, zanahorias, cebollas, tomates, sandías, etcétera, por lo que muchos de sus habitantes se han visto obligados a desplazarse hacia el sur del país.



A pesar de todo esto, Gandiol sigue plagado de niños esperanzados por un futuro mejor (algo que se puede apreciar en las luces de sus sonrisas, sus bailes y sus juegos), una juventud llena de ambición por cambiar la cara de su querido pueblo mediante multitud de proyectos que impulsen un desarrollo más sostenible. Gandiol es un precioso paisaje, un paraíso terrestre con más de 40 kilómetros de costa blanca, el río Senegal, la Lengua de Barbarie que separa el mar del río, las reservas naturales de Guembeul y Zebrabar y, sobre todo, la hospitalidad de su gente.


Fotos de Gandiol

View the embedded image gallery online at:
http://hahatay.org/index.php/es/gandiol#sigFreeId252f5a4acf


VEN A GANDIOL
Ven a descubrir los preciosos paisajes de Gandiol y sus interminables encantos, a compartir unos momentos inolvidables con sus vecinos (Dekandoos), enseñarles y aprender de ellos, a experimentar una forma de vida diferente a las costumbres y el día a día europeos… Vamos a comer con la mano, a bailar al ritmo de los tambores (sabar), a tartamudear con la lengua (Wolof)...



Deja que los niños se descojonen contigo y verás como sus sonrisas son contagiosas... Ven a compartir el té de la tita Maguette, los platos de la tita Fatou, los cuentos de Lamine… Vive la alegría de no tener que preocuparte de nada, nada que no sea importante de verdad… Ven a desconectar del ordenador, del teléfono móvil y de la agenda para conectar con la realidad humana, conectar con la vida...

Ven a vivir las noches de fiesta de luna llena, a dormir con los llorones de los burros y a despertarte con la alarma infalible de los gallos… Ven a andar descalzo sobre la arena y a llenarte los pulmones con el frescor de la brisa del Océano Atlántico… ¡Vamos, Gandiol te espera en Navidad!
EXPERIENCIAS
  • Tamara Molero Del Peso Agosto de 2015

    África un lugar increìble. Hoy comienza la última etapa de este viaje. Hoy despedimos a Ángela y Mario, con quienes...

    Leer más...

  • Amadou Mbaye Agosto de 2015

    Hahatay en 6 palabras. Compartir: Una casa común, un espacio de encuentro de gente procedente de lugares diferentes,...

    Leer más...

  • Hellen Lacalle Septiembre de 2015

    Volver a casa. Tras varios meses de trabajo, de esfuerzo, juntando las monedas que sobraban cuando iba a comprar el...

    Leer más...

  • Nerea Izquierdo Medina Agosto de 2015

    “Bokk”, compartir. Hoy no me siento muy inspirada para escribir mi reflexión, pero esto compañeros, va por vosotros....

    Leer más...

COLABORADORES