Una decisión acertada.

El poder viajar y dejar un granito de arena allí donde vamos yo creo que es importante... Incluso cuando ese granito no sea de agrado de todos con los que lo compartes.
Lo mejor de este viaje la verdad es, sin entrar en tópicos, la gente y el estilo de vida que llevan. Suyo y de nadie más, los habrá parecidos pero nunca iguales...
Gandiol me ha aportado mucho a nivel social y más que nada a nivel personal para romper estereotipos con los que muchas veces parece como si estuviesen en nuestro ADN simplemente por desconocimiento.



VOLVERE, y ya no solo para seguir descubriendo cosas de áfrica sino para poderme tirar al suelo a comer y sentirme tan a gusto como si fuese realmente mi casa. Para compartir con Dia y Laura una carcajada de la pequeñaja Xadi.
Para compartir con la mamas una risas o unos chascarrillos que solo ellas entienden y yo solo hago un poco el tonto con ellas.
Para ducharme al aire libre tanto de día como de noche en este cielo precioso.
Para compartir conocimientos con gente, que espero que sean como mínimo mínimo, parecidos al equipo que hemos formado.
Esas chicas incansables y todoterreno que las da lo mismo jugar un juego con los pequeñajos en la escuela, que repellar una pared o incluso pintarla.
Con unos chicos que, aunque hayan sido pocos, algo han dejado en mi, sobre todo desde el País Vasco.
Esa madre que es una maquina cuidándonos y estando pendiente de las medidas de seguridad.
Por los traductores que aguantan todos esos momentos en los que ponemos todo en común y a veces se hace extenso... Y también por todas las canciones y bailes que nos han enseñado aunque seamos incapaces de aprender. GRACIAS POR VUESTRO GRAN ESFUERZO.
No podría dejar de mencionar a mi padre, del que siempre he aprendido cosas y del que estoy súper orgulloso de que tomase la decisión de venirse al viaje... La mejor decisión que has tomado!!!
En último lugar a ella, la que me llena, la que me ayuda a levantarme cuando caigo y cuando saco los pies del tiesto, la que me guía en los trabajos de pintura que tanto me encanta compartir con ella, la que decidió venir aquí y de la que estoy orgullosísimo también por esforzarse todos los días aquí aunque el sol matador de África azote sobre Gandiol con rabia... Gracias Nere.
Por todas estas cosas volvería a Gandiol y por alguna mas, aunque no todo aquí sean risas y buenos momentos... No podemos olvidar el punto a conseguir y la razón real por la que estamos aquí... El problema enorme de la recogida de basuras inexistente y de la desescolarización de los más pequeños...
Espero poder volver a poner otro granito de arena algún día cercano...
DIEUREDIEUF GANDIOL
DIEUREDIEUF HAHATAY Borja Arevalillo

COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
LIBROS
Portada libro 3052
3052
Portada libro A las 15:00
A las 15:00
Ponemos a tu disposición los libros escritos por el fundador de la ONG Hahatay, Mamadou Dia, en los que cuenta sus experiencias y vivencias tanto en su vida personal así como surgió la idea de formar Hahatay para ayudar a su pueblo natal, Gandiol, Senegal y luchar por su desarrollo.
AMINATA
Foto Centro Cultural Aminata

Centro multiusos destinado principalmente a promover la educación no formal de los jóvenes de Gandiol, al mismo tiempo que se crea un espacio de encuentro que fomenta la participación comunitaria como herramienta para un desarrollo sostenible a todos los niveles.
COLABORADORES