“Bokk”, compartir.

Hoy no me siento muy inspirada para escribir mi reflexión, pero esto compañeros, va por vosotros.
Cuando Hellen me hablaba de Gandiol pensaba que era una exagerada siempre hablando de lo inexplicable que era todo esto… Pero ahora que lo estoy viviendo me doy cuenta que algo de razón tenía.


Aquí estoy descubriendo lo maravilloso que es compartir. Y es que desde que hemos llegado no hemos hecho otra cosa…Compartir conocimientos, compartir experiencias, compartir duchas, habitaciones y descansos. Compartir risas y sonrisas. Sonrisas “wolof” que enamoran, de pequeños o de grandes pero siempre trasmitiendo un “algo” muy especial y tranquilizador. Ese bienestar que transmiten a cada momento lo encontramos también en sus calles, casas y en la familia.
Es emocionante sentir que formas parte de una familia en tan pocos días, una familia que te brinda todo lo que tiene, que te hace disfrutar de cada instante al máximo, ya sea bailando el chipi chipi con los mas peques o saludando a las mujeres bonitas de la familia.
También estoy descubriendo que, lo que hace a un lugar especial, es su gente. Así que si la gente nos enamoramos de Gandiol, es por vosotros.
Por mostrarnos lo mejor que tenéis, por cantar siempre con tanta pasión y hacernos disfrutar siempre al máximo, por compartir con nosotros vuestras inquietudes y hacernos participes de ellas. Por regalarnos siempre lo mejor de vosotros. Por cuidarnos cuando nuestro ánimo o cuerpo decae, y sobre todo por hacernos sentir uno más de vuestra gran familia. Así que sí, vosotros sois los que nos enamoráis. Pero en todo esto también entramos los “tubab”, que vaya equipazo hemos montado!
Gracias a todos por proporcionarme tantas cosas y tan intensas en diez días, gracias a Hellen por traerme hasta aquí con tanto entusiasmo, a Lamine por su buena compañía y gracias a Dia, pero también a Laura por hacer el gran equipo que hacéis y crear todo lo que creáis (incluida a Xadi, con su gran sonrisa que nos ilumina todos los días).
GRACIAS A TODOS!
Nerea Izquierdo Medina

COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
LIBROS
Portada libro 3052
3052
Portada libro A las 15:00
A las 15:00
Ponemos a tu disposición los libros escritos por el fundador de la ONG Hahatay, Mamadou Dia, en los que cuenta sus experiencias y vivencias tanto en su vida personal así como surgió la idea de formar Hahatay para ayudar a su pueblo natal, Gandiol, Senegal y luchar por su desarrollo.
AMINATA
Foto Centro Cultural Aminata

Centro multiusos destinado principalmente a promover la educación no formal de los jóvenes de Gandiol, al mismo tiempo que se crea un espacio de encuentro que fomenta la participación comunitaria como herramienta para un desarrollo sostenible a todos los niveles.
COLABORADORES