La quinta esencia.


¿Qué lleva a alguien a jugarse la vida?
Dejar a su familia, vender sus bienes, subirse a un cayuco y no saber si esa será su última decisión.
¿Qué lleva a alguien hacer la mochila y venir? Juntar a sus ahorros en época de crisis, dejar a su familia, aterrizar en un lugar descrito a veces como inhóspito y no saber exactamente con qué se va a encontrar.



En ambos casos, sea por valentía, por generosidad, por crecer o por ayudar a otros, se ha hecho posible que durante 15 días nuestro mundo se haya convertido en : botellas de arena, funchos perimetrales, herramientas imaginativas, escasez de botiquines, ríos que cambian su cauce por decisiones ajenas a quienes viven sus consecuencias, furgonetas sin techo o suelo estable pero con música en directo, niños con ansias de palmas y sonrisas que iluminan, mesas en el suelo con algo de picante, barcos de papel, trenzas, sastres con puntadas sin hilo, fontaneros y arietes caseros...
pero también : trabajo en equipo, hacer más con menos, conversaciones de chicas, miradas de complicidad que explican más que los idiomas y debates, que aunque no cambien el mundo, nos ayudan a entenderlo.

Me gusta pensar que lo que hoy comienza como un proyecto de asociacionismo de mujeres, campamento de verano y mejora y ampliación de la educación infantil en Gandiol, en un futuro contribuirá a que quien decida hacer la mochila y viajar, lo haga para visitar a amigos o para hacer nuevos, pero en ningún caso apostando su vida o la de su familia a una sola carta.

A nivel personal os diría como Charo, intentaré aprender de los pájaros, y quedarme con lo mejor del norte y lo mejor del sur, priorizando siempre la quinta esencia de Einstein.

Tengo que deciros que en este rincón para mí lo mejor sois cada uno de vosotros.

COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
LIBROS
Portada libro 3052
3052
Portada libro A las 15:00
A las 15:00
Ponemos a tu disposición los libros escritos por el fundador de la ONG Hahatay, Mamadou Dia, en los que cuenta sus experiencias y vivencias tanto en su vida personal así como surgió la idea de formar Hahatay para ayudar a su pueblo natal, Gandiol, Senegal y luchar por su desarrollo.
AMINATA
Foto Centro Cultural Aminata

Centro multiusos destinado principalmente a promover la educación no formal de los jóvenes de Gandiol, al mismo tiempo que se crea un espacio de encuentro que fomenta la participación comunitaria como herramienta para un desarrollo sostenible a todos los niveles.
COLABORADORES
Logo ARD Logo Bilbao Logo Jokoo Logo KCD