Esa situación es más frecuente y chocante en Senegal porque son los residuos que demarcan las regiones. Nos acojan al entrar y al salir. Así, la crisis ecológica de Gandiol se caracteriza por la ausencia de concientización de la población para una buena gestión de residuos.

Los residuos son de origen doméstico o plástico y siguen visibles por todos lados (casas, plazas públicas tal como en las playas de Gandiol). Las personas que buscan ideas para deshacerse (quemar o enterrarlos) de este problema son muy escasas. Sin embargo, la ONG Hahatay intenta encontrar una respuesta a esa crisis. Organiza por ejemplo días de limpieza por todo el pueblo para hacer arte con los residuos. Siendo jóvenes y comprometidos, conscientes y advertidos, hemos empezado a reflexionar para cambiar las cosas. Así, muchas ideas han surgido, en muchos ámbitos diferentes, basadas en el reciclaje para reducir los residuos, concientizando la población y las autoridades de la situación.

De hecho, hemos empezando confiar en nuestras ideas al construir el aula infantil de Pilote Barre con botellas de plástico colectadas en el pueblo. Hoy la radio comunitaria de Gandiol está en obra: se está construyendo gracias a neumáticos llenos de residuos y tierra. Después del éxito de esa idea para hacer revivir los residuos, hemos visto que hay menos de ellos en la comuna. Así que seguimos pensando para encontrar más respuestas a esa situación e invitamos a todo el mundo y toda la población de Gandiol a luchar contra ese flagelo.


https://www.youtube.com/watch?v=_6MtF84z28k

COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
LIBROS
Portada libro 3052
3052
Portada libro A las 15:00
A las 15:00
Ponemos a tu disposición los libros escritos por el fundador de la ONG Hahatay, Mamadou Dia, en los que cuenta sus experiencias y vivencias tanto en su vida personal así como surgió la idea de formar Hahatay para ayudar a su pueblo natal, Gandiol, Senegal y luchar por su desarrollo.
AMINATA
Foto Centro Cultural Aminata

Centro multiusos destinado principalmente a promover la educación no formal de los jóvenes de Gandiol, al mismo tiempo que se crea un espacio de encuentro que fomenta la participación comunitaria como herramienta para un desarrollo sostenible a todos los niveles.
COLABORADORES