La inmigración



El ser humano no es un arbol, no tienen raíces que le obliga a estar en un sitio para siempre. Hemos nacido con necesidades que a través del viaje y del aprendizajes vamos solucionando. Por si nacemos inmigrante. La migración puede ser provocada por muchas razones, guerras, enfermedades, ganas de crecer, búsqueda, estudios, amenazas etc...

Por injusticia los africanos no pueden viajar y no hay ninguna política o ley que puede defender esta injusticia. Son miles de jóvenes que atraviesan los desiertos, o cruzan el mar o otras vías inimaginables para salir del continente a la búsqueda de un futuro mejor.

Nuestra labor en migración es nada más ni menos que sensibilizar a los jóvenes africanos sobre la realidad para que viven muchos africanos en Occidente. A través de videos y testimonios acercamos esta realidad a los jóvenes del continente que sean consciente de la miseria de vida que les reserva Europa. Pero también dar luz sobre la realidad de la inmigración en Europa. Los medios de comunicación falsean mucho este tema.

Entre charlas, conferencias y videos clamamos justicia e igualdad de derechos. Denunciar el mercado internacional que no deja oportunidad de crecimiento a los mercados locales africanos, uno de los motivos de tanta desesperación que empuja la juventud a marchar.

Promover acciones que invitan a poder sacar aprovecho a las inmensas oportunidades del continente africano para los africanos.

El ser humano a llegado a llamar a un ser de su misma especie Ser Ilegal, adoptando medio y políticas para castigarlo y restringirlo la libertad.


“Mis hermanos seguirán cortandose con las cuchillas de las fronteras, al igual que seguirán siendo la comida de los tiburones del Atlántico, pero también seguirán siendo la comida de los buitres de los desiertos mientras que no haya una política universal que establezca una dignidad humana y eso se resume en que todos los seres del planeta nazcan libres e iguales de derechos”. Mamadou Dia

 

Campus de reflexión

Los derechos humanos se están violando en muchos países . Hemos de actuar para poder cambiar y para que todos los seres del mundo puedan disfrutar de los mismos derechos que nos garantizan la libertad y la igualdad de oportunidades . No podemos crear un mundo universal si no podemos servirse de los mismos derechos.

Una empresa europea puede ampliar su mercado en cualquier país de África al igual que puede explotar sus recursos, pero un africano no puede salir de su país da igual cuales sean sus razones.



Comparte tu opinión en materia de inmigración junto podemos denunciar y ayudar a para las políticas anti-humanas llevado a cabo por Europa.

Tu opinión nos importa.


COLABORA
Hazte socio Haz tu donación Compra nuestros libros
EXPERIENCIAS
  • Borja Arevalillo Septiembre de 2015

    Una decisión acertada. El poder viajar y dejar un granito de arena allí donde vamos yo creo que es importante......

    Leer más...

  • Veronica Chaparo Agosto de 2015

    La quinta esencia. ¿Qué lleva a alguien a jugarse la vida? Dejar a su familia, vender sus bienes, subirse a un cayuco y no...

    Leer más...

  • Hellen Lacalle Septiembre de 2015

    Volver a casa. Tras varios meses de trabajo, de esfuerzo, juntando las monedas que sobraban cuando iba a comprar el...

    Leer más...

  • Nerea Izquierdo Medina Agosto de 2015

    “Bokk”, compartir. Hoy no me siento muy inspirada para escribir mi reflexión, pero esto compañeros, va por vosotros....

    Leer más...

COLABORADORES