Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Un sábado excepcional
17 Agosto 2014 ► VERANO 2014
En África nada es lo que parece, nada es normal. Es todo extraordinario. Los días se alargan hasta horas que desconocemos y la luz aparece y desaparece sin avisar . Los sábados tampoco son sábados normales, sobre todo después de una gran fiesta como la de anoche, inolvidable. Con caras de haber trasnochado hemos visitado la casa de Cheikh para acompañarle en el bautizo de su hija. Nos han recibido como parte de la familia y ha sido una gran oportunidad de seguir conociendo tradiciones interesantes.

Despues hemos recuperado la actividad en el campamento mostrándoles a los voluntarios que llegaron el día anterior nuestro pequeño gran proyecto. Su llegada nos ha traído ilusión nueva y muchas ganas de seguir avanzando. Gracias a que hemos recuperado la electricidad desde el colegio hemos podido, por fin, comenzar la segunda fila de ruedas que delimita el terreno. Me he acordado entonces de todos los que han pasado por allí y han aportado su trabajo para que estemos ahora mismo en el punto en que estamos. Los echamos mucho de menos. Ha sido un momento emocionante.
Por la tarde Laura nos había preparado una clase de aerobic con una asociación deportiva de Sant Louis. Ha sido divertidísimo y, aunque agotados, no hemos parado de reír y de movernos. Me sigue fascinando la facilidad con la que montamos una fiesta, dentro o fuera, en casa o en el pueblo, con veinte personas o con doscientas. Es parte de lo que África da. Una parte importante.

Esto es lo que hemos hecho hoy. Si tuviera que contar el día únicamente desde mi punto de vista sería un resumen muy diferente al que acabo de hacer. Mis días aquí están llenos de gente, llenos de palabras. Creo que las personas somos los paisajes que vemos, las canciones que oímos, los libros que leemos y, sobre todo, las personas que conocemos. África es muchas cosas, demasiadas para escribirlas aquí y quizá incomprensibles para alguien que la desconozca, pero para mí África también es cuando Irene, Pablo, Nuria, Bárbara y yo arreglamos el mundo sentados en el suelo delante de la furgoneta, mientras atardece con colores que no hemos visto nunca y parece, justo en ese momento, que no hay ningún otro sitio en el que quisiéramos estar.


Sara Madour
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web