Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Infernal camino al paraiso
18 Agosto 2014 ► VERANO 2014
Decimotercer día de esta mi primera experiencia africana y me toca hacer mi vision general del día.

Como el título de esta mi evaluación, este es un país lleno de contradicciones, como es pasar un infierno para llegar al paraiso del camping o que nuestras tubabs estén mal vistas por enseñar las rodillas y las mujeres del lugar se quiten las camisas delante de nosotros y se queden a pecho descubierto sin ningun tipo de pudor.

La mañana comienza con nuestro camino al camping, que como nuestra compañera Barbara auguró anoche a las 1:30 de la madrugada ha empezado más tarde de las 10 de la mañana, aunque todo estuviera perfectamente organizado para salir a las 9, pero como muchos sabemos y otros empiezan a intuir hay que aplicar un factor de conversion a todas las medidas de tiempo y espacio aquí en nuestra ya querida Senegal.

Hacemos un itinerario diferente al de una semana atrás con el pretexto de ver una ruta distinta y marcar una posible ruta de senderismo. Aunque el camino me ha parecido más largo también he de reconocer que más llevadero por ir cerca del rio, ir mejor aprovisionados de agua y por conocer nuestro destino.

Una de las anecdotas divertidas del camino ha sido explicarle a Lamine nuestra teoria de porque sus amigos Assane, Makhete y Mame Basse habían anclado en el mar y el problema que han tenido junto a Amadou para acabar de cantar el himno de Senegal al ver pasar a Hellen en bikini pasar frente a ellos.

Llegados al camping se ha mezclado la expectación de los nuevos, baños, fotos, cervezas, bailes y confidencias todo a partes iguales, todo amenizado con el buen hacer del grupo TAKEIFA.

La vuelta se ha convertido en uno de esos momentos que hacen mágico este tipo de reuniones, donde las canciones han salido a toda voz de nuestras gargantas y nuestras manos no han dejado de dar palmas y golpes contra la carroceria del muy antiguo autobus.

Para despedirme quería darle las gracias a los ya no tan recién llegados por la alegria y savia fresca que han inyectado, a los que me acompañan desde mi desembarco por haber creado un clima de trabajo y convivencia perfecta y en especial a Sara y a Belén, por dejarme compartir este pequeño trecho de sus vidas con ellas.


Fabio García Jiménez.
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web