Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
La lluvia no nos da treguas.
23 Agosto 2014 ► VERANO 2014

Puedo decir, y seguro que los últimos voluntarios que hemos llegado estarán de acuerdo conmigo, que esta mañana ha sido la primera en la que hemos trabajado muy duro, viendo además los progresos de nuestro trabajo y dando por fín un sentido al sudor que cae de nuestras frentes.
Y es que, casi hemos terminado la segunda fila de ruedas que limita la parte de la entrada al campo de trabajo.
Ver progresar nuestro trabajo nos ilusiona y entusiasma, porque con cada rueda que colocamos, no solo estamos construyendo la futura Sede de Hahatay, también hacemos de este mundo un lugar un poquito mejor.

Por la tarde, en principio, estaba programado hacer el taller de cometas propuesto por Víctor, pero por riesgo de lluvias se ha tenido que posponer. Espero que otro día, el tiempo nos lo permita, porque me gustaría mucho ver como Víctor cumple uno de sus sueños a corto plazo, que es ver a los pequeños de Gandiol volando sus cometas, grabarlo en su retina y también en una bonita foto que luego colocará en el salón de su casa y le hará recordar todas esas sonrisas de los niños de Gandiol.
Con las cinco de la tarde rozándonos los talones, hemos tenido que buscar actividades alternativas a las cometas, para cubrir el tiempo con los niños, pero en cuanto hemos llegado a la puerta del colegio, el cielo ha decidido desahogarse, perdiendo la oportunidad de compartir con los niños una tarde más.
Para terminar, quiero dar las gracias a los voluntarios más veteranos, porque habeís sido nuestros maestros en el inicio de esta gran aventura. Y especialmente, y porque se van mañana, quiero dedicar unas palabras a Pablo e Irene: Todos echaremos en falta vuestra presencia, y a mi, y seguro que también a todos los nuevos voluntarios, nos hubiera gustado compartir más días con vosotros, pero quizás nos volvamos a encontrar en éste, nuestro nuevo hogar. Además, Víctor y yo, y quien más se quiera apuntar, seguiremos vuestra furgoneta con nuestra rulot.


Elena Rodríguez-Miñón Sala.
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web