Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
LA MÚSICA ALEGRA EL ALMA
24 Agosto 2014 ► VERANO 2014
Siento que aquí cada mañana uno se despierta mejor. Cada minuto se disfruta más que el anterior, las personas de Gandiol hacen que tu mente y corazón se abran más y más, y es que visto lo visto para eso no hay límites.

Tras el rico desayuno en familia vamos con una nueva tarea al campo de trabajo, dar color a la valla. Esa ha sido la parte gratificante, ver trozos de azul cielo sobre los neumáticos que ya han pasado por las manos de tantas personas. En cambio, otra tarea paralela acabó en frustración, el pasar dos horas delante de un tronco tan duro de roer que se quedó con la energía de 4 de los nuestros, no en balde porque ya hay solución, alternativa,
Tras saludar a cada uno con quien nos cruzamos de camino a casa, llegamos a la vez que 80 pollitos bonitos que en 45 días serás alimento de algún habitante de Gandiol.
Me maravilla que, mires donde mires hay vida.

El ambiente sigue siendo el ideal y aún así continúa creciendo. Aunque hoy el sol, trabajo y la intensidad con la que se vive en este palpitante rincón del mundo, ha agotado a unos pocos haciendo que no fuéramos todos los que somos a la playa, donde nos hemos recargado con las olas del mar y el viento. Pero los que se han quedado ha recuperarse así de bien lo han hecho que nos han recibido espléndidos en la misma puerta sacándose de la manga una fiesta que ha unido a todas las personas que convivimos aquí, mezcla de edades e idiomas, y nos ha hecho cantar, bailar y reir.
Y así es, la música alegra el alma, sin dejar a nadie indiferente, siempre irresistible el sentirla y moverse cada uno a su ritmo y antojo. Y por lo visto acababa de empezar una gran noche, aunque siempre única e inolvidable, esta promete, no puedo decir más.

Como no me estoy despidiendo, sólo puedo añadir que estoy encantada, que vine aquí sin hacerme expectativas, sólo traje ganas, amor y mis sentidos abiertos, sin conocer a nadie. Y al llegar todo cambió, empecé a formar parte de algo muy grande, de un proyecto puro y las personas que empezaron a ser desconocidas se han convertido en mi familia, personas diferentes, complementarias, llenas de energía y magia. Y lo que más me gusta es conocerlas cada día un poquito más, ver que los lazos son cada vez más auténticos, y sobre todo ver con mis ojos que es cierto el dicho de “une y vencerás”, y saber que sí se pueden cambiar muchas cosas porque ya está sucediendo. Cada día aquí remarco mi sensación de bienestar, de paz, y es increíble cuando descubres que el resto vive lo mismo.
Gracias a todos los presentes y los que no lo están pero que compartimos tanto, aunque seguramente sin saberlo. Gracias y enhorabuena Dia por ser el culpable de hacer surgir todo esto.


Beatriz López Aguilar
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web