Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Cometas en el cielo
30 Agosto 2014 ► VERANO 2014
Amanece un dia nuevo en Gandiol. Hoy se ha notado la puntualidad de todos y todas, ya que hemos podido desayunar más o menos a tiempo el delicioso pan con chocolate, por lo que hemos podido ir antes al campo de trabajo.

El progreso del parque infantil se refleja cada día en el sudor de nuestra frente, a pesar del sol abrasador de esta mañana, casi hemos terminado de pintar las ruedas que componen la valla, esta vez con colores más vivos. Por otro lado, la puerta de la entrada está casi terminada, cada vez que suena el chasquido final de un tronco es una sintonía, al menos para mis oidos y seguro que para los de Sara, Carmen y Amadou también, digo esto puesto que cuesta mucho cortarlo sin las herramientas adecuadas. También quiero resaltar el trabajo de los pintores y pintoras de éste gran equipo, ya que su labor continúa en la ducha para poder hacer desaparecer la pintura impregnada en sus pieles, normal que la pintura desaparezca tan rápido.

Después del duro trabajo de hoy, el ceebu jen ha sabido mucho mejor, aprovecho para felicitar a las madres y las titas por su labor en este proyecto, que como bien dijo Laura, a simple vista es invisible.

La tarde auguraba sorpresas... Hemos empezado con buen pie las actividades con los niños, en primer lugar, jugando a la zapatilla por detrás, eso sí, versión senegalesa. En segundo lugar, nos hemos lavado los dientes, lo cual empieza a ser una buena costumbre para todos estos niños y además, cada día lo hacen mejor. Después hemos seguido con la programación de la tarde, el taller de vuelo de cometas a la orilla del río. Ha sido una actividad muy divertida, tanto para mí y mis compañeros, como para todos los niños y niñas de Gandiol. Esta tarde he podido grabar en mi retina, como dijo Elena, infinidad de sonrisas e imágenes verdaderamente gratificantes para mí, puesto que uno de mis objetivos en esta experiencia era compartir mi afición por las cometas con todos estos niños. Pero de nuevo, la lluvia ha sido protagonista y se ha apoderado de nuestras posibilidades de seguir pasandolo bien con los zagales de este lugar maravilloso.

Quiero decir que, al igual que se ha notado nuestra puntualidad hoy, también se ha notado la ausencia de Sara, una tripulante increíble que abandonó este barco ayer. Es mi décimo tercer día en Gandiol y apenas siento que ha pasado el tiempo, se me pasan los dias volando! Estoy conociendo lugares increíbles, personas maravillosas y valorando un montón de cosas.

Finalmente agredeceros a todos y cada uno de vosotros por ayudarme a cumplir unos de mis objetivos aquí, y felicitaros por la gran labor que como equipo, desempeñamos. También quiero agradecer a una tripulante muy especial para mí, su estancia aquí, ya que sin ti, Elena, mi paso por Gandiol no sería tan fácil.

Muchas gracias a todos.

Víctor Navarro Ramos
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web