Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Resumen de mi experiencia en Gandiol
13 Diciembre 2014 ► VERANO 2014
Como se trata de un resumen, no voy a extenderme mucho. Es hoy cuando he cumplido un mes en Gandiol, pueblo de alegría y de paz. Gandiol me recuerda los bailes nocturnos, las canciones, los viajes, las salidas y las noches de insomnio. Gandiol pueblo de las mujeres serenas y valientes que pasan todo su tiempo quitándose el pan de sus bocas para que sus niños no sufran hambre. Todo eso implica que he vivido aquí experiencias llenas de alegría, experiencias que quedarán gravadas en mi mente. En Gandiol, Dios me ha dado la oportunidad de conocer a gente nueva, gente tan buena como nadie. Aquí lo que más me ha gustado es el hecho de compartir todos esos momentos preciosos con gente que habla el idioma que tanto me gusta y que ha hecho de mí una Haby mejor. Gandiol y Hahatay me han inculcado el gusto del trabajo colectivo, el dinamismo, la puntualidad y la amistad. Esos treinta días los he pasado con alegría y con mucha voluntad por el trabajo aunque no haya trabajado mucho. Pero espero que ese trabajo no sea nada más que un aprendizaje que me servirá hoy y mañana.
No puedo finalizar mi trabajo sin agradecer a Mamadou por todo lo que me ha enseñado, por todo lo que ha hecho para mí, por su dinamismo y su responsabilidad frente al trabajo. Dia, te digo que sigas por este camino que lleva a la luz. Es difícil ser sonriente pero lo has sido siempre durante toda mi estancia aquí. Despedirme de tí no me apena, me alegra que así sea ya que he adquirido ya muchos conocimientos ya sea al nivel social, cultural, profesional y sobre todo pedagógico con la mejora de mi nivel de expresión en la lengua castellana. Llevaré todo lo que me inculcaste a cualquier sitio del mundo.
Voy a dar las gracias a todos los voluntarios que estuvieron aquí conmigo diciéndoles que ha sido un placer sin límite compartir con ellos esos momentos que deseaba vivir, a los traductores y traductoras ,y sobre todo a mis padres a quienes amo tanto, quienes me dan aliento en cualquier momento. Y añado que sin ellos no estaría presente en Gandiol porque son ellos quienes me han dado el permiso.


Haby diop
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web