Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Los colores de Gandiol
28 Julio 2014 ► VERANO 2014
Hoy es nuestro tercer día en Gandiol y la brisa entra por las ventanas de esta grande y magnífica casa. Nos hemos levantado con las voces de los niños y el susurro de las olas. Después de que se nos abrieran los ojos, Diaw, como cada mañana, nos ha preparado un buen desayuno: pan con mantequilla y chocolate. Cuando hemos acabado nos hemos separado en dos grupos: yo (Joan) y mi padre junto con Assane, Mor, Monthakha, Mamadou, Ahmed hemos recogido todos los residuos de las ciudades que llegan a la orilla del río. Mientras este grupo recogía los residuos yo (Mar) junto con mi madre, Diaw y Babacar hemos estado grabando entrevistas para una trabajo que estoy haciendo. Tanto Babacar como Diaw han estado muy bien durante las entrevistas, ha sido muy divertido. Mientras hacíamos esto han llegado Sara, una nueva voluntaria de Valladolid, y Mansour, el primo de Mamadou, y se han juntado al grupo para ayudar a recoger los residuos en la playa. Cuando hemos acabado las entrevistas también nos hemos juntado.
Cuando ya estábamos cansados de recoger Assane, Monthakha, Mor han empezado a jugar con el agua y finalmente Mamadou nos ha cogido y tirado al río, hemos reído mucho. Había niños bañándose, divirtiéndose y disfrutando del agua del río.
Con tanta actividad se ha hecho la hora de comer y solo los “toubap”, como ellos nos llaman, nos hemos sentado para comer y disfrutar de “yassa”, el plato que Diaw no has preparado. Después de eso nos hemos salido a dar una vuelta por el pueblo y hemos visto el terreno donde se construirá el parque infantil, el centro y las salinas. Ha sido una vuelta agradable y que nos ha servido para conocer más cosas de este pequeño y tranquilo pueblo. Al volver hemos comido pan con chocolate para romper el ramadán y seguidamente hemos cenado. Ahora estamos reunidos, hablando y disfrutando de este maravilloso rincón del mundo.


Maria del Mar y Joan.
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web