Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Abiertas Inscripciones Campa Verano Hahatay
03 Abril 2015 ► “CONSTRUYENDO UN AULA CON RESIDUOS SÓLIDOS”
Introducción:
Los campamentos de trabajo organizados por la asociación Hahatay, son risas de Gandiol tienen lugar en Gandiol (Región de Saint Louis, Senegal). Su principal objetivo es participar a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas del pueblo, a través de la solidaridad de jóvenes españoles y senegaleses que dedican su tiempo en realizar una serie de actividades determinadas previamente.
Más de 65 personas de toda España han pasado ya por el Campamento Hahatay que celebra este verano su 5ª edición.

Fechas: Del 25 de julio al 5 de septiembre de 2015, divididos en 3 quincenas:
- del 25/26 de julio al 8/9 de agosto
- del 8/9 de agosto al 22/23 de agosto
- del 22/23 de agosto al 5/6 de septiembre

Participantes: Se admitirán un máximo de 15 personas por quincena mayores de 18 años (o menores acompañados). Se priorizará a aquéllas que tengan iniciativa, mucha imaginación y ganas de innovar con materiales reciclados.

Objetivos:
1. Construir un aula multiusos a partir de residuos urbanos sólidos (RUS) en Pilote Barre (Gandiol) para beneficio de los niños y niñas y jóvenes.

Los voluntarios y voluntarios construirán junto con jóvenes del pueblo un aula multiusos utilizando la técnica ECOTEC.
Este proceso consiste en tomar las botellas (aproximadamente unas 20.000 botellas), llenarlas con arena, sellarlas y luego pegarlas con una mezcla de alambre, arena y cemento para proporcionar mayor firmeza y duración.
Hahatay ha comenzado a experimentar con esta técnica en el Campamento de las pasadas Navidades cuando, de manera autodidacta, realizamos un aula preescolar con 6.000 botellas. La experiencia ha sido sistematizada en un documento que se puede leer en la web de hahatay.org en la parte de Cooperación>Memorias

2. Realizar actividades deportivas, de ocio y de educación ambiental con los niños y niñas en edad escolar de los barrios colindantes

Los coordinadores de actividades infantiles de Hahatay planificarán, junto con los voluntarios y voluntarios, un programa adaptado a los diferentes grupos de edad, en el que se priorizará la educación ambiental y los beneficios del reciclaje, para realizarlos 5/6 tardes por semana.

3. Sensibilizar a las personas voluntarias procedentes de España sobre las complejidades de la realidad africana

El equipo de voluntarios compartirá experiencias en diferentes esferas de la vida cotidiana con la población local y analizará las diferencias respecto a la realidad europea.
Se programarán visitas a la ciudad de Saint Louis, que está clasificada como Patrimonio de la Humanidad, al Parque Nacional de la Langue de Barbarie, etc. Además de participar en fiesta populares y otros eventos culturales.

Para más información sobre las condiciones de participación e inscripción, consultar la página web www.hahatay.org o en el info@hahatay.org
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web