Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Maravilloso país
17 Febrero 2016 ► RECUERDOS
Eskerrrik asko :
¿Construir unas duchas sencillitas en Senegal?
10 días trabajando a destajo mañana y tarde.
Lauri:
¿Poner unos protectores en las esquinas de la mesa?
Un mes ingeniando cómo convertir los restos de la caja de la nevera en unas esquinas de wax super estilosas.
Irenita:
¿Comer huevos fritos con patatas fritas en Senegal?
Una mañana de domingo entera sudando como polluelas en busca y captura de pan, aunque no iba a ser tan fácil disfrutar de ellos con la piscina improvisada de la cocina.
Pablete :
¿Construir un ariete en Senegal?
Uff... mejor llamamos al fontanero!! Ejem, ejem...

Y es que, como ya dijo Ángela, este país es agotador.

El golpe de calor te sacude el cuerpo al salir del aeropuerto, una carretera llena de vadenes impide que descanses en el camino hacia Gandiol (aunque a algunos no les cuesta tanto...). Llegamos a sunu keur con un mes y medio lleno de trabajo esperándonos. Construir unas duchas improvisadas, rellenar botellas, construir flores de plástico, repellar, hacer ensayos de jabones con aceite, sin aceite, con karité, con esencias, con... mucho calor ! Sobre todo eso, una tangana intensa que, junto al cansancio acumulado, no facilita demasiado los inevitables choques culturales.

Todo lo bueno y mágico de este maravilloso país que se ha convertido en mi segunda casa ya lo habéis mencionado todas las personas que habéis pasado por aquí, a las que me ha encantado ver día a día ilusionándose con todo, convirtiendo este proyecto en suyo.

A mi familia senegalesa qué decirles... me quedo con las risas causadas por mis intentos de parlotear en wolof. Gracias por cuidarme tanto. Sobre todo gracias a esas personitas que, lejos de adoptar un papel protagonista, brillan con luz propia y encarnan la esencia de Hahatay.
Día :
¿Y tú qué? Hacho, la que has liado metiendo esta mezcla de personajes aquí.
Jamgani nimala beguee nonu lala bañe.

Polluela, que de ti no nos hemos olvidado ni un día, eh... te hemos namunalado muchísimo!
Ya me despido con una frase de las que descubrimos ayer junto a los niños y niñas:
Nit nitay garabam

NUR
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web