Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
CAMPAMENTO DE VERANO HAHATAY 2016
29 Marzo 2016 ► VOLUNTARIADO ÁFRICA
Introducción

"Hahatay" son risas de Gandiol es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la cooperación para el desarrollo entre Senegal y España. "Hahatay" significa carcajadas de sonrisas, algo que la infancia hace constantemente a pesar de las dificultades del día a día.

La asociación nació a partir de la publicación y venta del libro "3052" Persiguiendo un sueño, del escritor senegalés Mamadou Dia, fundador de la misma.

Nuestro equipo quiere brindarte la oportunidad de acercarte a la realidad cotidiana de muchos pueblos africanos que viven en condiciones difíciles y, mediante nuestra cooperación y el voluntariado, poder aportar tu granito de arena para su desarrollo.

Objetivos y resultados esperados

Objetivos 1: Terminar de construir, de manera participativa, un aula de preescolar a partir de botellas de plástico en Pilote Barre (Gandiol).

Resultados esperados :
- La construcción participativa y a partir de materiales reutilizados es fomentada.
- Un banco lateral con botellas de plástico recicladas es construido.
- Un techo con materiales locales (madera, esterillas, paja) es diseñado y construido.
- Las ventanas y puertas son colocadas.

Objetivo 2: Trabajar con los niños y niñas en edad escolar de Pilote y Gop contenidos educativos a través del juego.



Objetivo 3: Sensibilizar a las personas voluntarias procedentes de España sobre las complejidades de la realidad africana.

Resultados esperados

• Las personas participantes son incitadas a la reflexión sobre temáticas relacionadas con los derechos humanos y migraciones.
• La problemática ambiental de la zona de Gandiol es tratada en relación causa-efecto.
• Promovido el debate sobre las particularidades culturales a través de la vivencia de experiencias en diferentes esferas de la vida cotidiana con la población local.

Actividades para el Objetivo 3
• Charlas, debates, espacios de reflexión y vídeo-forums sobre las temáticas que se trabajan desde la asociación; derechos humanos, migraciones...
• Talleres participativos con diferentes grupos locales, sobre cocina tradicional, danza, grupo de mujeres, etc.
• Visitas a zonas de interés ambiental de la localidad.
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web