Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Mi primer día en Gandiol
04 Agosto 2014 ► VERANO 2014
Hoy es el primer día de un grupo de 10 personas que llegamos ayer, y lo hemos cogido con muchas ganas, en total éramos 17 voluntarios. Después de un gran desayuno (un café buenísimo, diferente al de España, y pan con chocolate o mantequilla) nos hemos puesto manos a la obra a limpiar el terreno donde se construirá el centro de Hahatay.

Este terreno estaba lleno de ramas y raíces que hemos ido quitando y hemos quemado después. Ha sido una mañana de trabajo duro pero formábamos un buen equipo y nos ha cundido bastante, todo esto acompañado de risas. Nos hemos dividido en dos grupos: uno se encargaba de hacer un techado para poder descansar y resguardarnos del sol, que pegaba muy fuerte; y el otro grupo con palas y rastrillos nos encargábamos de limpiar el terreno. Han faltado guantes, por lo que algunos hemos terminado con ampollas en las manos.

Por la tarde hemos ido a la playa, ¡creo que nos ha encantado a todos! Nos hemos dado un baño muy reconfortante y después en un gran corro hemos cantado y bailado. Al llegar a la casa estaban los niños esperándonos con muchas ganas! Estamos pensado en poner una ducha externa, ya que se ha formado una cola muy larga para la ducha, porque todos queríamos ducharnos nada más llegar y con una ducha solo hay gente que tiene que esperar mucho para poder ducharse.

Ahora estamos haciendo sobremesa de la cena todos juntos, yo mientras escribo esto escucho muchas risas de fondo.
Después de este primer día tengo que decir que esto es genial, la gente no podría ser más acogedora, se respira alegría y calma por toda la casa!

Lo que más me ha gustado de todo el día ha sido el baño tan merecido que nos hemos dado en la playa; ha sido muy divertido, mientras algunos jugaban al futbol otros nos hacíamos aguadillas en el mar y guerras de arena.

Bárbara
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web