Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Uno más en la comunidad
08 Agosto 2014 ► VERANO 2014
Uno más en la comunidad


Así es como me siento. Uno más de esta gran familia que formamos los de Hahatay. Hoy no hemos trabajado en el campo donde finalmente estará construido el centro. Dia Mamadou nos ha organizado toda una mañana de talleres de danza Africana y Comida senegalesa y por la tarde hemos ido a Sant Louis.
Lo que más me ha gustado ha sido el taller de danza, porque no bailo muy bien pero me encanta y me rio mucho cada vez que intento imitar a mi amigo Amadou. Él sí que sabe bailar. Pedimos que fueran pasos sencillos pero la verdad es que no les sale hacerlo fácil. Menuda envidia me da no saber bailar como ellos. Lo mejor ha sido ver a los pequeños bailar al final...¡qué ritmo tienen!
En el taller de cocina, tengo que reconocer que solo he asistido para hacer fotos. Prefería ver como Ana cogía la batuta de las ollas y el resto de chicas pelaban las cebollas y el resto de verduras. Después hemos visto como Amadou mataba los pollos que íbamos a cenar y la verdad es que ha habido todo tipo de reacciones, la mia personalmente es que me daba asco.
Hemos comido y nada más terminar nos hemos ido a Sant Louis en un autobús que nos ha recogido en la misma puerta de la casa. En el pueblo nos esperaba el tío de Dia que nos ha hecho de guía y nos ha explicado la historia del pueblo. Nos ha contado que allí se había construido el primer instituto de toda Africa occidental y hemos entrado a una iglesia católica. También nos ha llevado a un barrio que él piensa que no existe el paro, siendo el único así en todo el mundo. Nos ha enseñado una casa por dentro y lo que más me ha llamado la atención es que en cada habitación vive una familia. Es decir que en una casa de 4 habitaciones pueden vivir 30 personas sino más. Hemos ido a la playa y el barrio pesquero. Luego hemos ido de compras y nos ha sorprendido como los traductores regateaban a los que nos vendían las cosas. Yo he comprado unos animales de madera para mis hermanos y para mí. Mi hermana Inés se ha encargado de comprarle a mis hermanas unas pulseras. Después hemos ido a un bar a tomar un refresco y la verdad es que era un lugar de lujo para todo lo que había visto hasta ahora.
Hemos regresado en el mismo autobús y ha sido mejor la vuelta. Hemos cantado todo el camino siendo una vez más Amadou y Lamine quienes han hecho que nos animáramos.
Hoy ha sido un gran día de ocio. Lo he pasado muy bien y me encanta la gente que forman este grupo. Estoy muy feliz de estar aquí y más después de saber que en sant Louis vendían pizza y mi amigo Lamine me había traido un trozo. ¡Gracias amigo!
Lo mejor sin duda es que me encanta esta experiencia que estoy viviendo y que espero que mi tia Nena me traiga otra vez porque quiero seguir compartiendo mis vacaciones con estos amigos senegaleses.

Miguel Janer García
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web