Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Caminante no hay camino...se hace camino al andar...
09 Agosto 2014 ► VERANO 2014
Mi último día en Gandiol.....

Tras estos dos últimos días en los que me encontrado bastante indispuesta, he vuelto a resurgir, cual ave fénix renace de sus cenizas...

La verdad es que no podía haber escogido un mejor día para hacerlo, ya que hoy el día se presentaba de una manera diferente.
Primero ruta de senderismo de 10 kilometros “senegaleses”, lo que se traduce en 4 horas españolas caminando..., ha sido muy muy duro, caminar con un rumbo fijo, el cual nosotros, los tubap, desconociamos.

Entre risas, sudor y mucho sufrimiento, por supuesto sin olvidar nuestras ha ha tay y con algún canto que otro, hemos realizado paradas de descanso, donde hemos podido acercarnos más a la naturaleza y a la realidad africana, hemos observado paisajes, hemos sentido la tierra en nuestros pies, y hemos visto y tocado cangrejos!!, por supuesto yo no!, pero Lamin nos contó historias sobre ellos y nuestra pequeña Carlota, alias “la todoterreno”, los cogió.

Finalmente tras “10 kilometros”, llegamos a nuestro destino, Mamadou nos avisó de que sería un Camping donde realizaríamos actividades acuáticas, pero no fue del todo así, para mí y para el resto del grupo, creo que fue como un espejismo en medio del desierto, pero esta vez era real, un lujoso complejo hotelero, donde poder disfrutar del paraíso “guiri” africano, ideal para reponer fuerzas para continuar este precioso e inteprido camino!. Piscina, playa privada, cerveza.... y por supuesto gracias a nuestra gran familia, comida, música, canciones y baile africano! Un grandísimo día!

Quería aprovechar mi evaluación para poder despedirme de cada una de las personas que me han acompañado y han formado parte de este camino y de esta historia tan maravillosa, pero tras una conversación corta pero intensa con mi querido Mamadou, mientras el sol nos alumbraba con una luz esplendorosa, y las olas del mar nos mostraban el rumbo, he sido consciente de que en mi vida pasarán muchas personas, grandes personas, y que la mejor despedida no es un adiós, si no un hasta luego, llevarlas en el corazón, y ellas irán conmigo, por lo tanto quiero decir que todas, TODAS y cada una de las personas que he conocido y han estado conmigo son y serán para siempre mis amigos en el camino...

Os llevo en mi corazón...

GRACIAS.

Miriam Jerez Martínez.
Senegal | Gandiol

Agenda de conferencias

Senegal | Gandiol

El libro 3052

Libro Proyecto 3052 3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño. Gracias a el se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. El libro cuenta la historia de su viaje. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006 para alcanzar la tierra española por medio de un cayuco. Un viaje de 8 días, una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.
Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web