Cerrar
ONG Senegal | Sonrisas de Gandiol
Senegal | Inmigracion

Acción Comunitaria

Participa de manera activa siendo parte integral de la solución. Un esfuerzo organizado, sistemático, voluntario y decidido que ayuda a la población. Perseguimos un desarrollo que les involucren en los procesos, una manera para que se apropie de nuevas tecnologías que sean adecuadas a su medio, y se concientice de su importancia, para poder garantizar la sostenibilidad de los mismos.

Convive una experiencia de 3 a 6 meses participando a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos. Comparte conocimientos y experiencias enriquecedoras.

Nuestra misión esta abierto a estudiar propuestas de proyectos basados en desarrollo sostenible y acción comunitaria de estudiantes para integrarlo en su agenda de proyecto y ofrecer la oportunidad al alumno a poder llevarlo a cabo con una colaboración mutua.

Ven a Gandiol y apostamos con por un cambio sostenible siendo promotores y motores de desarrollo basado en la participación y la implicación de todos los actores de la sociedad.


Voluntariado ONG Gandiol - Senegal

Participación Juvenil

Dentro de la Ong Hahatay, hemos creado este área de Participación. En la que, trabajamos en la participación comunitaria, gestionando y fomentando el trabajo en red con diferentes entidades locales, autonómicas y estatales pero sobre todo los jóvenes.

Frente a la escasa creación del tejido asociativo, sobre todo juvenil, hemos decidido poner en marcha un programa para el fomento de la participación intentando facilitar herramientas e itinerarios de participación a jóvenes del pueblo.

Realizamos varias acciones dirigidas a favorecer la implicación de la juventud gandiolesa en el desarrollo siendo una parte promotora y motor. Con este programa se pretende fomentar el uso y conocimientos de hábitos que faciliten la participación social. El objetivo principal de este programa es crear un perfil de jóvenes que estén capacitados/as para desarrollar iniciativas propias.

Organizamos encuentros comunitarios, regionales y internacionales, donde los jóvenes pueden conocer y compartir experiencias con jóvenes de todos los rincones del mundo.

Consciente del importante rol que debe de jugar la juventud en el desarrollo queremos dotar al pueblo materiales y conocimientos adecuados para la formación a la mejora de la comunicación y inserción social de todos los jóvenes.


Permitir un proceso de toma de decisiones más representativo porque:

● Hacer que las y los jóvenes sean escuchadas/os.

● Estimular nuevos enfoques e ideas en la resolución de problemas locales y regionales.

● Ayudar a los y las jóvenes a entender cómo funciona la democracia y cómo debe funcionar en la vida real.

● Ayudar a los adultos a entender las necesidades y el punto de vista de la juventud.


Ayuda a los y las jóvenes porque:

● Les estimula a desarrollar nuevas capacidades, a ganar más confianza.

● Les estimula a responsabilizarse de sus propios actos y decisiones.

● Crea un espacio para que desarrollen sus capacidades y utilicen sus fortalezas para el beneficio de toda la comunidad u organización.

● La participación marca una diferencia positiva en la vida de los y las jóvenes.


Ayuda a los adultos porque:

● De esta manera aprenden a reconocer el talento y el potencial de la juventud.

● Desarrolla la capacidad en los adultos de trabajar con jóvenes de forma eficiente.

● Crea la oportunidad de para que los adultos compartan su conocimiento y experiencia.

Comparte la ONG en las redes sociales:

ONG en FacebookONG en TwiterONG en Google+ONG en Linkedin

Hahatay son risas de Gandiol © 2017

ONG Hahatay

Hahatay, son risas de Gandiol es un Ong que trabaja en la cooperación. Nuestro organización hace también un gran trabajo de denuncia sobre las políticas occidentales que violan los derechos humanos de los inmigrantes. A través del voluntario internacional y la participación juvenil queremos promover acciones para el desarrollo sostenible del pueblo de Gandiol, situado en Saint-Louis, la región del norte de Senegal.
Powered by Arismanwebs - Diseño Web