Ku dul doox doo xam fu dëkk neexe
Quien no viaja no sabrá qué lugar es agradable
Fexel nekk linga beug guiss si aduna
Sé el cambio que quieres ver en el mundo
Nit nit moy garabam
El humano es la medicina del humano
¿TE GUSTARÍA COLABORAR CON NUESTRA ORGANIZACIÓN?
Ayúdanos con tu aportación.
Niña sonriendo

HAHATAY, son risas de Gandiol

"Hahatay" son risas de Gandiol es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la cooperación para el desarrollo entre Senegal y España.
"Hahatay" significa carcajadas de sonrisas, algo que los niños hacen constantemente a pesar de las dificultades del día a día. Nuestro equipo quiere brindarte la oportunidad de acercarte a la realidad cotidiana de muchos pueblos africanos que viven en condiciones difíciles y, mediante nuestra cooperación y el voluntariado, poder aportar tu granito de arena para su desarrollo.
Botón libros Botón caretas Botón caminante
Botón persona Botón fotos Botón mano
NOTICIAS
La segunda edición del Festival Taaru Gandiol tuvo lugar los viernes 29, sábado 30 et domingo 31 de diciembre 2017
en el Centro Cultural Aminata en Gandiol





Estos tres días fueron momentos bonitos de intercambio, de celebración y de convivencia alegre con la población gandiolesa. Con un programa consciente y de contenido rico, el evento empezó en la mañana del 29 de diciembre con una exposición de los artistas Ibrahima Ndiaye (Domou Ndar) y Zeus que enseñaron sus cuadros de pintura y de reciclaje. Por la noche, otra exposición presentó las actividades económicas de los pueblos de Gandiol y sus productos locales tal como la sal, las verduras, las ostras, el jabón, etc. Luego, Alibeta dío un concierto en el Centro: su música es diferente de la que suelen escuchar los habitantes de Gandiol, pero a la población le encantó.







El día después, el 30 de diciembre, la mañana fue feliz gracias a la inauguración del Centro Cultural Aminata, homenaje a la memoria de Nerea Perez Arrospide, abriendo puertas después de tres años de construcción. Como lo decía todo el mundo, por fin un sueño se convirtió en realidad. El Centro es único en su clase en la región de Saint-Louis: luego será un espacio de cultura y de reflexión a la vez personal y colectiva para el desarrollo comunitario. Por la tarde, hubo un reencuentro de baloncesto entre los equipos del Gandiol Basket Club y del Saint-Louis Basket Club, seguido por shows de baile de la compañía Diagn’Art y espectáculos culturales de Faux Lion (Simb).





Muchos trajes tradicionales dejaron en el pueblo una profunda resonancia gracias al desfile de moda organizado por la noche con artistas de la localidad que presentaron sus talentes delante de los invitados. Los costurer@s y peluquer@s del pueblo enseñaron sus creaciones de trajes tradicionales y peinados africanos para representar las culturas y tradiciones africanas pero también gandiolesas. 

Durante la mañana del domingo 31 de diciembre, el equipo y los invitados pudieron descansar un poco después del desfilo que duró hasta tarde. Para concluir el programa con la celebración de la nochevieja, las poblaciones se reunieron en el Centro Cultural Aminata para disfrutar de un concierto del grupo Bidew Bu Bess. Felices y alegres, las poblaciones de Gandiol y los invitados se despidieron, marcando el final de la segunda edición del Festival Taaru Gandiol. Otras citas y celebraciones van estar organizadas en esta nueva joya que es el orgullo de toda la comunidad.




Este articulo ha sido producido en el marco de las actividades del proyecto  "Comunicación y cultura para el empoderamiento de mujeres y jóvenes desde el Centro Cultural Sunu Xarit Aminata Gandiol, en Senegal"   realizado por Hahatay, en colaboración con KCD ONGD y financiado por Ayuntamiento de Bilbao.
EXPERIENCIAS
  • Veronica Chaparo Agosto de 2015

    La quinta esencia. ¿Qué lleva a alguien a jugarse la vida? Dejar a su familia, vender sus bienes, subirse a un cayuco y no...

    Leer más...

  • Tamara Molero Del Peso Agosto de 2015

    África un lugar increìble. Hoy comienza la última etapa de este viaje. Hoy despedimos a Ángela y Mario, con quienes...

    Leer más...

  • Hellen Lacalle Septiembre de 2015

    Volver a casa. Tras varios meses de trabajo, de esfuerzo, juntando las monedas que sobraban cuando iba a comprar el...

    Leer más...

  • Borja Arevalillo Septiembre de 2015

    Una decisión acertada. El poder viajar y dejar un granito de arena allí donde vamos yo creo que es importante......

    Leer más...

VÍDEOS

Portada libro 3052
3052
Portada libro A las 15:00
A las 15:00
Ponemos a tu disposición los libros escritos por el fundador de la ONG Hahatay, Mamadou Dia, en los que cuenta sus experiencias y vivencias tanto en su vida personal así como surgió la idea de formar Hahatay para ayudar a su pueblo natal, Gandiol, Senegal y luchar por su desarrollo.
Foto Centro Cultural Aminata

Centro multiusos destinado principalmente a promover la educación no formal de los jóvenes de Gandiol, al mismo tiempo que se crea un espacio de encuentro que fomenta la participación comunitaria como herramienta para un desarrollo sostenible a todos los niveles.
COLABORADORES
Logo ARD Logo Bilbao Logo Jokoo Logo KCD Logo Bizkaia Logo Cideal