Ku dul doox doo xam fu dëkk neexe
Qui ne voyage pas ne saura pas quel endroit est agréable
Fexel nekk linga beug guiss si aduna
Soyez le changement que vous voulez voir dans le monde
Nit nit moy garabam
L'humain est la médecine de l'humain
VOULEZ-VOUS COLLABORER AVEC NOTRE ORGANISATION?
Aidez-nous avec votre contribution.
Niña sonriendo

HAHATAY, sourires de Gandiol

"Hahatay" sourires de Gandiol est un organisme sans but lucratif qui travaille sur la coopération au développement au Sénégal.
"Hahatay" signifie cris de joie, une chose dont les enfants font constamment malgré les difficultés de la vie quotidienne qui les entourent. Notre équipe veut vous donner l′occasion de se rapprocher de la réalité quotidienne de nombreux peuples africains vivant dans des conditions difficiles et, grâce à nos projets de coopération et de bénévolat, contribuer ensemble pour son développement.
Bouton livres Bouton masques Bouton marcheur
Bouton personne Bouton images Bouton main
NOUVELLES

Proyecto finalizado: 16 Mayo 2013
Objetivo económico: 3190€

Descripción:

La actividad consiste en crear una cooperativa de crianza y de producción avícola. Este gallinero ha como misión crear empleo y generar benéficos a sus socios. Hemos criado unos 500 pollos destinado al consumo local y a la venta a las estructuras hosteleras de la zona.

Justificación:

Esta actividad contribuye a la mejora de las condiciones de vida , creando empleo y generando ingresos para la comunidad para reducir la pobreza. La creación de una granja de pollos pretende ofrecer a las mujeres del pueblo de Gandiol una fuente de ingresos alternativa a través de una actividad tradicional adaptada a las necesidades de la zona y que no les ocupa mucho tiempo de trabajo, pudiéndolo compatibilizar con sus actividades cotidianas.

Además, la carne de pollo es un producto apreciado en los hábitos alimenticios del pueblo y el éxito del proyecto permitirá mejorar el acceso de la población a esta carne, mejorando su dieta en proteínas.

Objetivos:

El objetivo del proyecto es: “Mejorar las condiciones de vida de las población de Gandiol a través de la creación de una cooperativa avícola”

Los resultados esperados son:

- Aumentar los ingresos de las mujeres, a través de los beneficios de la granja de pollos

- Facilitar al acceso a la formación y a las herramientas para mejorar el rendimiento

- Reducir las carencias nutritivas de los habitantes próximos del pueblo, mejorando el acceso a la carne de pollo

- Crear un espacio de convivencia y de comunión alrededor de la cooperativa donde el vecindario pueda reunirse y resolver sus inquietudes.

Destinatarios

El proyecto está totalmente destinado a la población del pueblo de Gandiol directamente.
La cooperativa al ser una única de su género en esta zona, abrirá sus puertas a los jóvenes de los pueblos vecinos siempre que cumplan con los requisitos y normas para su buen funcionamiento.
Da trabajo directo a 10 personas (4 de manera permanente y 6 como matarifes, contratados puntualmente), y prioriza la contratación de mujeres.

EXPÉRIENCES
VIDÉOS

Couverture de livre 3052
3052
Couverture de livre À 15:00
À 15:00
Nous mettons à votre disposition les livres écrits par le fondateur de l'ONG Hahatay, Mamadou Dia, dans lequel il raconte ses expériences et expériences dans sa vie personnelle ainsi que l'idée de former Hahatay pour aider sa ville natale, Gandiol, Sénégal et se battre pour son développement.
Photo Centre Culturel Aminata

Centre polyvalent visant principalement à promouvoir l'éducation non formelle des jeunes de Gandiol, en même temps que la création d'un espace de rencontre qui encourage la participation communautaire en tant qu'outil de développement durable à tous les niveaux.
COLLABORATEURS
Logo ARD Logo Bilbao Logo Jokoo Logo KCD Logo Bizkaia Logo Cideal