La quinta esencia.


¿Qué lleva a alguien a jugarse la vida?
Dejar a su familia, vender sus bienes, subirse a un cayuco y no saber si esa será su última decisión.
¿Qué lleva a alguien hacer la mochila y venir? Juntar a sus ahorros en época de crisis, dejar a su familia, aterrizar en un lugar descrito a veces como inhóspito y no saber exactamente con qué se va a encontrar.



En ambos casos, sea por valentía, por generosidad, por crecer o por ayudar a otros, se ha hecho posible que durante 15 días nuestro mundo se haya convertido en : botellas de arena, funchos perimetrales, herramientas imaginativas, escasez de botiquines, ríos que cambian su cauce por decisiones ajenas a quienes viven sus consecuencias, furgonetas sin techo o suelo estable pero con música en directo, niños con ansias de palmas y sonrisas que iluminan, mesas en el suelo con algo de picante, barcos de papel, trenzas, sastres con puntadas sin hilo, fontaneros y arietes caseros...
pero también : trabajo en equipo, hacer más con menos, conversaciones de chicas, miradas de complicidad que explican más que los idiomas y debates, que aunque no cambien el mundo, nos ayudan a entenderlo.

Me gusta pensar que lo que hoy comienza como un proyecto de asociacionismo de mujeres, campamento de verano y mejora y ampliación de la educación infantil en Gandiol, en un futuro contribuirá a que quien decida hacer la mochila y viajar, lo haga para visitar a amigos o para hacer nuevos, pero en ningún caso apostando su vida o la de su familia a una sola carta.

A nivel personal os diría como Charo, intentaré aprender de los pájaros, y quedarme con lo mejor del norte y lo mejor del sur, priorizando siempre la quinta esencia de Einstein.

Tengo que deciros que en este rincón para mí lo mejor sois cada uno de vosotros.

COLLABORE
Devenez membre Faites votre don Achetez nos livres
LIVRES
Portada libro 3052
3052
Portada libro A las 15:00
À 15:00
Nous mettons à votre disposition les livres écrits par le fondateur de l'ONG Hahatay, Mamadou Dia, dans lequel il raconte ses expériences et expériences dans sa vie personnelle ainsi que l'idée de former Hahatay pour aider sa ville natale, Gandiol, Sénégal et se battre pour son développement.
AMINATA
Photo Centre Culturel Aminata

Centre polyvalent visant principalement à promouvoir l'éducation non formelle des jeunes de Gandiol, en même temps que la création d'un espace de rencontre qui encourage la participation communautaire en tant qu'outil de développement durable à tous les niveaux.
COLLABORATEURS
Logo ARD Logo Bilbao Logo Jokoo Logo KCD Logo Bizkaia Logo Cideal